Razones para contratar los servicios de una consultora de Marketing y estrategia.

Inicio / Blog / Razones para contratar los servicios de una consultora de Marketing y estrategia.

Hay una serie de razones importantes para contratar los servicios de una consultora de Marketing. Por que el Marketing, NO es un conjunto de campañas comerciales, marcas y objetivos. Es una filosofía de empresa.

Índice

  • El Marketing estratégico añade más valor a tu compañía.
  • Una agencia de Marketing vive tu Negocio
  • Una agencia de Marketing crea soluciones personalizadas.
  • Perspectiva financiera. La razón definitiva para contratar una agencia de marketing.

 

1.-El Marketing estratégico añade más valor a tu empresa.

Normalmente las empresas buscan soluciones de comunicación y de ventas. “Lanzó una campaña con una oferta y pienso qué voy a tener retorno inmediato”.

Pero hay muchos competidores parecidos a nosotros ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia puede estar en que la agencia de marketing analiza a fondo el perfil del cliente al que nos dirigimos y fija en sus motivaciones de compra los beneficios de venta. Encaja como un puzle.

El ejemplo lo tenemos en los recientes seguros de vehículos por meses, hasta ahora era habitual en países como Alemania o Reino Unido, y ha pasado a ser una novedad en España.

La propuesta de valor es el eje de negocio , sobre esa propuesta de valor hay que construir todo un posicionamiento , qué nos diferencie y haga más atractivos .

No es una cuestión de comunicación, es una cuestión estratégica y de concepto , estamos definiendo en realidad, no solo la forma en la que nos vamos a vestir ,sino la voz que vamos a tener, el color de ojos, la altura y nuestra personalidad.

Para ello hay herramientas técnicas , como el plan de marketing , el Canva o desarrollo del modelo de negocio, y el análisis de mercado.

  • Una agencia de Marketing vive tu Negocio

Entender cuál es el negocio de una compañía , comprender cómo se compra una ingeniería de edificación , o cuáles son los motivos por los que la dueña de un restaurante compra sus productos de limpieza es importante .

Vivir tu negocio significa entenderlo y tener en cuenta las preocupaciones del cliente, esos problemas van a darte soluciones. El objetivo es ser capaces de usar adecuadamente el Funnel de ventas, que se expresa tanto en modo analógico como digital.

Funnel de Ventas- Es aquel proceso capaz de atraer a los clientes potenciales (Leads- o perfiles interesados), convertirlos en clientes reales y proceder a su fidelización , incentivando su compra recurrente.

 

  • Una agencia de Marketing crea soluciones personalizadas.

 

Personalizar es entender a tu cliente , saber cuándo es solo un visitante que quiere comparar tus servicios o productos con otros , o cuando tiene voluntad de compra.

Para ello es muy importante capturar clientes potenciales ( leads) , tanto a través de la página web cómo a través de las redes sociales , campañas publicitarias online , el propio blog , las llamadas a la acción ,o la creación y gestión de Formularios.

Y también hay que saber tratar los contactos interesados, porque pueden acabar en Oportunidades de Venta

Porque personalizar es acompañar a tu red de ventas .

Ayudando a tu equipo comercial a crear relaciones permanentes con sus clientes , relaciones personales , con argumentos ajustados a sus necesidades .

Por ello aportamos entrenamiento a los equipos comerciales y de Atención al Cliente, entrenamiento digital ( para sus redes sociales ) entrenamiento personal , para trabajar el cara a cara.

  • Perspectiva financiera. La razón definitiva para contratar una agencia de marketing.

En la actualidad las inversiones que no se miden no interesan . tenemos objetivos , generalmente objetivos comerciales , y queremos conseguirlos .

Una agencia de marketing se adapta a tus objetivos en todo el circuito comercial.

Marketing. El marketing definirá aspectos como público objetivo, público duplicado al mismo, valor y precio de producto.

Ventas. Las ventas se activarán a través de los argumentos y los diferentes canales. Aquí aparecen las herramientas de promoción de ventas, los márgenes y la gestión de descuentos.

Servicio y Atención a Clientes.-Aportar a nuestros equipos habilidades personales y de comunicación que les permitan desarrollar pautas de venta y de relación interpersonal para sobresalir y ser relevantes en la gestión personal ,telefónica y digital con los clientes, generando ventas cruzadas.

Y siempre sobre la base de la medida de las inversiones y el retorno de las acciones realizadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *