Sergio Martínez-Berriobeña Gutiérrez

  → Descargar CV

Cuando tuve que elegir lo que quería estudiar, en última posición estaba el ser como mi padre, un hombre de empresa. Como siempre había tenido una gran imaginación, capacidad de reflexión y análisis, y facilidad para relacionarme, me lancé al mundo de las Ciencias de la Información, licenciándome en Madrid en la Universidad Complutense. Qué tiempos aquellos de estudiante, que vivencias,…pero bueno, eso es otra historia que igual, algún día les cuento.

Compagino la Carrera con varios masters en marketing, comercial, gestión de empresas de comunicación, e imagen corporativa. Y nada más terminar, ¡ojo al dato!, empiezo a trabajar en la empresa familiar. Mi destino está escrito: no voy a poder huir del mundo empresarial. A los pocos meses, me presento al puesto de director de comunicación de la Federación de Empresarios de la Rioja, y atención, lo consigo. Si no quería empresa, ahora me incorporo a la madre de todas las empresas.

Aquí no acaba todo, casi sin darme cuenta interviene un factor con el que yo no contaba: mi espíritu emprendedor, y compagino ese trabajo con una empresa de marketing y comunicación que creo junto a un gran amigo y profesional de este campo como es Miguel Sáenz de Tejada. Sólo duramos tres años, ya que la Organización Empresarial me nombra Vicesecretario General y no me parece ético compaginar ese cargo con ser el socio de una empresa privada.

Si pensaban que aquí terminaba mi historia profesional, se equivocan. Dejo la Federación de empresarios en el año 2002, y creo junto a Luís Martínez, martínez&berriobeña asociados, consultora especializada en marketing estratégico; durante diez años dirijo el programa de televisión del Grupo Vocento sobre economía de La Rioja llamado Expectativas, al igual que un suplemento especial para el diario La Rioja; me llaman a dar conferencias, cursos y charlas por toda España y me lanzo al mundo internacional poniendo en marcha una empresa llamada International Consulting.

Y no contento con todo ello, y después de bregarme, aprender y coger experiencia en el mundo del marketing y la acción comercial, me aventuro en el marketing de resultados con Commercial Criterio. No sé lo que me va a deparar el futuro, pero lo que si tengo claro es que toda mi vida va a girar en torno a este maravilloso mundo del marketing. Y menos mal que no quería ser como mi padre.

Volver ←